Prensa y menciones

Opiniones de las personas que la han leído en su versión digital: Aquí

Crítica en blog

Llegué a esta novela de Álvaro Hernández por un anuncio que vi en la Red Social Facebook. La mayor parte de las veces, éstos pasan desapercibidos, pero otras, un pequeño detalle, termina por llamar nuestra atención.

La adquirí en Amazon, donde por último, las buenas críticas me animaron a leerla. Con la premisa de tratarse de una novela negra, con tintes cómicos, ambientada en la Barcelona de los años ’90, comencé  a engullir sus páginas enseguida. A pesar de que no se trataba de mi género predilecto, la literatura de A. Hernández me atrapó con una facilidad apabullante. Esto es debido a la calidad de todas y cada una de sus frases, su sarcasmo y la absoluta descripción pormenorizada de los personajes dialogantes y activos. 
Su semejanza con el estilo y la forma de “El Laberinto de las aceitunas” de Eduardo Mendoza es más que evidente. Ambos autores, utilizan un personaje principal que parece ser completamente inocente, muy despistado, y que se ve involucrado en una trama sin precedentes de la que no tiene que ver. Es, por cierto, esa presunta inocencia, lo que lo lleva a salir airoso de casi todas y cada una de las estrafalarias y extrañas circunstancias en las que se ve inmiscuido a lo largo del hilo argumental. 
Borja, nuestro afable y tierno protagonista, recibe una insólita llamada de una ex amante llamada Recoleta. A partir de ese hecho, la calmada y aletargada vida del joven se ve truncada por todo tipo de catastróficas desdichas, empujadas en ocasiones por su propia culpa (sin ser consciente de ello, eso sí). La trama, compleja, víctima de giros insospechados, con personajes bien definidos (tiene gran importancia, por cierto, la simbología de sus nombres) y con solidez, forman una obra redonda, bien perfilada, cuidada y completamente profesional.
El escenario de fondo, de una gris y oscura Barcelona (como en “El Nombre del Viento”) es perfecto. El autor maneja de manera extraordinaria las posibilidades que una ciudad tan hermosa y tétrica como ésta, le brinda, mostrándola sin tapujos y sin censura. La crítica social no es demasiado importante, pero figuran algunas referencias políticas, inmigrantes ilegales que sufren el abuso de los empresarios, sin techo que vagabundean por las solitarias e inmensas calles o la corrupción de las autoridades. 
Su lectura es, ciertamente, estimulante, completa y profunda. Una novela muy diferente y original, que nos muestra a un nuevo escritor con mucho potencial. Ojalá podamos leerlo próximamente en otra obra.

http://miriambeizana.blogspot.com.es/2014/11/literatura-recoleta-risch-novela-negra.html

 

Crítica en página especializada en libros digitales

Esta historia nos narra los sucesos desafortunados que le ocurren al personaje de este vertiginoso libro. El protagonista vivía una vida normal, hasta que recibe una llamada que cambiará su vida para siempre, que lo hará entrometerse en una carrera contra reloj, de supervivencia y astucia, para poder lograr el cometido que tanto desea. Sencillamente, este libro nos sumerge en una realidad bastante oscura, en la Barcelona de los años 90, en donde el escepticismo está a flor de piel. Sin dudas, que Álvaro Hernández ,  sabe cómo captar la atención de los lectores de Recoleta Risch al hacer evidente la desesperación del protagonista, y haciendo sentir al lector todo el tiempo en situación de misterio. Sin dudas, un material para compartir y para disfrutar, una lectura atrapante por donde se la mire, llena de misterio y suspenso.

http://librospdfepub.com/recoleta-risch-alvaro-hernandez/

 

Medio centenar de personas asisten a la presentación de Recoleta Risch

Gran éxito en el día del lanzamiento de la novela

Recoleta Risch ya ha sido formalmente presentada en sociedad. El pasado día 6 de marzo se hizo la ceremonia de lanzamiento del libro en medio de un gran ambiente festivo. Más de medio centenar de ávidos lectores inundaron el Traster de Sabadell para conocer de primera mano los secretos que Recoleta esconde, las fuentes de inspiración del autor, y las expectativas y conclusiones, tanto de quienes ya lo habían leído como de aquellos que se llevaban su ejemplar recién firmado para poder comenzar a adentrarse en las aventuras de Seaborgio, el protagonista, y acompañarlo en su camino.

Aquí os dejamos con las mejores instantáneas del evento. ¡Gracias a todos los asistentes que compartieron este momento conmigo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

07.03.2014

Tres medios del Vallès Occidental se hacen eco de Recoleta Risch

La presentación del libro ha sido noticia en medios de comunicación de Terrassa, Sabadell y Rubí

portada terrassa informa

A tan sólo un día de la presentación oficial del libro, Recoleta Risch ya ha conquistado el Vallès Occidental. La noticia del lanzamiento de la novela ha sido publicada en Sabadellinforma.com, Terrassainforma.com y Rubiinforma.com.

Si aún no tienes tu ejemplar, puedes adquirirlo a través de la web o en la presentación del día 6 de marzo en el Traster de Sabadell a las 20 hs. No pierdas la ocasión de conseguir tu ejemplar dedicado por el autor.

 05.03.2014

Presentación de la primera edición de “Recoleta Risch”

El próximo jueves 6 de marzo de 2014 se presenta en Sabadell la primera edición de la obra

“El Traster” de Sabadell será el escenario donde Álvaro Hernández dará a conocer su obra en lo que será el punto de partida de la aventura de Seaborgio, el protagonista de la novela “Recoleta Risch”.

Durante la presentación los asistentes tendrán ocasión de conocer al escritor, discutir sobre la obra, adquirir ejemplares y obtener la firma del autor en su copia.

¿Cuándo y dónde?

Jueves 6 de marzo de 2014 | 20 horas

“El Traster” de Sabadell. C/ Gràcia 47, 08201 (muy cerca del Ayuntamiento)

Más info del local aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s